h1

Liteblogs: Hablemos de literatura (juvenil)

febrero 26, 2010

Dentro de poco publicaré mi siguiente reseña, en este caso sobre Juego de Tronos, que he devorado en una semana, pero primero a lo que iba. Creo que ya era hora, si quiero tomarme esto de comentar por aquí un poco más en serio, de hablaros de otros blogs y portales que hacen una labor fantástica a la hora de comentar libros, promocionarlos y recomendarlos, a un nivel que yo no podría imaginar en estos momentos, jeje, así que aquí tenéis.

Hoy os escribo sobre El Templo de las Mil Puertas (bien por Ende), que si existiera en papel, sería una maravilla para todos a los que nos gusta la literatura, aunque ya es bastante con que exista.

Esta página contiene una revista virtual bimensual (más o menos), con editores jóvenes y muy metidos en el mundo de los libros, como El Cronista de Salem, Uyulala, o Javier Ruescas, por deciros sólo tres. (son nueve en total, más colaboradores puntuales). En cada número (y ya van por el 13 si no me equivoco), tratan de forma monográfica algún tema como la mitología de los cuentos infantiles y otros recursos literarios; además su sección de novedades es un must read si te interesa estar al día en las nuevas publicaciones; la literatura juvenil está en auge y se nota.

Por otro lado, también hablan de libros que cuesta encontrar actualmente en nuestras librerías o que no han tenido mucho éxito, pero cuya calidad es incuestionable, podrás descubrir alguna que otra joya. En esta línea, dan a conocer libros que aún no se han publicado, ni se llegarán a publicar en España, pero que merecen la pena.

Pero sin duda lo que más me gusta de esta publicación online, es su afirmación de que la literatura juvenil no es una literatura menor, y que de hecho, las fronteras de lo que se puede considerar como tal son muy difusas. Además, la forma en que escriben, su estilo (no es que yo sea un experto pero esto es evidente) es sencillo, pero sin descuidar las formas, y las ilustraciones están muy bien escogidas.

En definitiva, una de las mejores opciones para conocer este género que no te debes perder si quieres estar al día,

¡un saludo a todos!

PD: Aprovecho para felicitar a los autores de la revista, ¡buen trabajo!. Espero con impaciencia el siguiente número.

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias :)! Nos estamos retrasando con el 14, pero es por un buen motivo que ya veréis. Jejeje…

    Un saludo!
    Javier


  2. Me imaginaba que preparábais algo, pero la espera siempre merece la pena, muchas felicidades por el nuevo libro, por cierto. Te enlazo en el blogroll, si no te importa… Saludetes



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: