h1

El nombre del viento

enero 8, 2010

Saludos cordiales a todo aquel que lea esto, si es que se lee 😀

Haciendo recopilación de todo lo que me he leído y lo que aún me queda, puedo decir que las Navidades han sido muy fructíferas, sí señor. Además, no me he centrado en un solo tema, ha habido fantasía, crímenes, novela histórica (a mi pesar llamaré así a lo que escribe Dan Brown también) y voy a ir publicando reseñas de algunos de ellos. En esta ocasión, os voy a hablar de una novela que deja un buen sabor de boca, y una vez que la empiezas, no puedes parar, al menos en mi caso.

Es la primera parte de una trilogía en la que se cuenta una historia durante tres días, uno por cada libro. El autor es Patrick Rothfuss, quien a pesar de ser profesor en la universidad de Wisconsin, parece muy campechano en las fotos que he encontrado por la web. Nos narra la vida de un personaje de otro mundo llamado Kvothe, quien se ha escondido durante la mayor parte de su corta vida (tendrá veintitantos años) bajo diferentes seudónimos de diversas amenazas.

A pesar de su juventud, le han atacado demonios, ha ido a la universidad donde causa grandes antipatías sin quererlo a todos con su extraordinaria inteligencia y talento, y ha estado a punto de morir de forma violenta en varias ocasiones, además de enamorarse perdidamente. En el momento en el que le relata su historia al Cronista, se encuentra regentando una posada en un pueblo perdido, tratando de evitar las consecuencias de sus acciones pasadas de forma infructuosa. El pasado se acerca literalmente a él y nadie quedará impune, muchas aventuras con un punto cómico que siempre viene bien para aligerar el asunto.

Dicho esto, las más de 800 páginas con las que el autor nos deleita no se hacen demasiadas pues el tono de la acción es rápido, y las descripciones no son tan extensas como en otros libros, si bien tiene sus momentos, así que no os desesperéis cuando trata de explicar conceptos de tipo científico, es como la diferencia entre spell y charm en Harry Potter, la serpiente que se muerde la cola (oh, el áuryn). Por tanto, os recomiendo encarecidamente este libro si os gusta la literatura fantástica, así que ya sabéis The name of the wind, o El nombre del viento, de P. Rothfuss. Está publicado por Random House Mondadori desde mayo de 2009 en España y traducido por Gemma Rovira, vieja conocida para los lectores de HP.

Os dejo aquí la sinopsis de la contraportada:

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

PS: ¡Feliz Año! Que leáis mucho.

Anuncios

2 comentarios

  1. Sí se lee…..


  2. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.
    ta.chang@hotmail.com



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: