h1

II: Wilco

octubre 28, 2007

 Hola a todos. Para continuar con esta sección he elegido a un grupo americano que me dieron a conocer el año pasado, y que se merece un aplauso, cuanto menos. Es capaz de sorprenderte y agradarte con letras breves y sencillas (No sencillas del tipo de sean paul, ojo; éstas tienen sentido), lo cual es cada vez más raro en el mundo de la música.

 Con canciones como “Someone else’s song” del disco Being there o “Please be patient with me”,  del Sky Blue Sky, la banda estadounidense de Bennet y compañía nos enseña su buen hacer. Se unieron en 1994, y desde entonces han publicado varios discos de ventas dispares, pero buenas críticas, teniendo en sus inicios un componente country, el cual tendió a redirigirse hacia una otro más rockero. Para ilustraros sobre esta banda, la mejor muestra es uno de sus vídeos; en este caso “Impossible Germany”.  

3 comentarios

  1. Si señor, un muy buen grupo al que tuve la suerte de ver en Vitoria en la sala Azkena. No conocía el video y la canción es muy buena, nunca te acostarás sin aprender nada nuevo. Sólo añadir que podeis encontraros interesantes discos de Jeff Tweedy, voz y alma del grupo, en el grupo Golden Smog (The Jayhawks + Wilco), en un magnífico grupo anterior llamado Uncle Tupelo y una más que interesante adaptación de letras del mítico Woody Guthrie en los dos discos llamados Mermaid Avenue junto a Blily Bragg. Recomiendo todas estas escuchas, serán horas entretenidas. Muy buena recomendación por tu parte.


  2. Hola. No pensaba dejarte un comentario por lo que te he dicho antes… pero bueno, he cambiado de opinión. Te digo lo de antes, no conocía para nada este grupo, pero ya que lo recomiendas tú, escuchare algo más para poder formarme una opinión acerca de su música. Así que cuando ya tenga mi opinión (buena o mala) te lo diré.

    Cuando hables de música que si conozco igual si hablo un poco más. Como el otro día en el autobús con Ryan Adams, que por cierto, ya escuche la canción que me comentastes, y que resultaba ser una de las que, por no se que razón, pasaba por alto, pero aprovecho y te digo que me gusto.

    Nada más que decir, excepto que seguiré esperando esa “actualización”. Estaré atenta a lo que escribes por aquí y a las conversaciones en los autobuses…


  3. A mi una canción que me encanta es la de Jesus, etc. No me preguntes por qué algo tiene, algo que me gusta mucho 🙂



Responder

