h1

Comienza la experiencia bloguera

septiembre 24, 2007

¡Hola a todos!

Con estas palabras nace un nuevo blog, cuyo nombre pretende ser en parte un pequeño homenaje a ese magnífico escritor infantil y juvenil llamado Michael Ende. Con sus obras como “La Historia Interminable” o “Momo”, nos abrió la mente de forma inteligente, casi sin darnos cuenta. Explicaba así conceptos complicados, como es la dificultad de llevar a cabo cualquier creación literaria, de forma sencilla y muy entretenida. Decepcionante, aunque entrañable fue la adaptación cinematográfica de “La Historia Interminable”, la cual perdía totalmente el significado de la novela. Si la recuerdo con agrado, es por traerme a la mente momentos de la infancia, no por su calidad o estética. En este blog, se tratarán multitud de temas, desde música o  noticias, hasta reflexiones sobre las bombillas (es un ejemplo malo, lo sé). Lo que realmente quiero decir es que no habrá una pauta fija de escritura, habrá cierta espontaneidad. Espero mejorar poco a poco todos los aspectos concernientes a este blog, pero con la tranquilidad y disponibilidad que la universidad me permitan. Dicho todo esto, decir que espero que os guste y que intentaré actualizar en serio pronto. Para terminar, dar gracias al Ugandés por sus explicaciones respecto al funcionamiento del blog.

¡Saludos!

“Las ideas se le vienen a uno al escribir, durante el trabajo. Eso de tener ideas se puede conseguir con la práctica. Es, de verdad, una cuestión de entrenamiento. Quien no sabe tocar un piano se asombra de lo que es capaz un pianista. Pero el pianista tampoco lo ha sabido desde el principio, así, sin más. Se ha ejercitado muchos, muchos años. Con un escritor pasa lo mismo.”  Michael Ende.

Anuncios

3 comentarios

  1. Te deseo un buen comienzo en este blog y huelga decir que seguramente le saques mayor uso que al fotolog. Andaré atento a este sitio y, cosa que no podía hacer antes, opinaré cuando me venga en gana. Sigo sin compartir esa afición por “La historia interminable”; ya habrá cosas en las que coincidir.
    Por cierto, la última vez que te referiste a las bombillas (es decir, en una clase de prehistoria con el profesor Morales) provocaste un sermón digno de Castro. Por lo tanto, por favor, te lo pido por favor, ¡NO HABLES DE BOMBILLAS!


  2. Me gusta la idea de que te hayas creado un Blog, siempre estoy atenta a todo lo que dices (aunque sean conversaciones con Harry Potter de por medio) y por consiguiente haré lo mismo con todo lo que escribas aquí. De pequeña leí varios libros de Michael Ende que aun conservo en mis estanterías. De todas formas, me pasare por aquí a menudo. Esperemos que la universidad no ocupe todo tu tiempo (y el mio jejeje). Un Saludo!!


  3. Gracias por la bienvenida¡ Espero con impaciencia vuestros comentarios. Actualizaré en breves, y sí prometo no hablar de bombillas¡’
    Saludos cordiales



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: